Historia

El 21 de septiembre de 1989, a las 6:30 p.m., en la Parroquia San Eduardo Rey, se efectuó una reunión para dar cuerpo a la propuesta de un Colegio Parroquial. En dicha reunión, se propuso el nombre de Juan Pablo II y sometido a votación, recibió su aprobación total.
El 13 de octubre de 1989, se dio por Decreto de la Curia, la creación del Colegio Parroquial Juan Pablo II y el nombramiento del rector, quien fuera el mismo Párroco de San Eduardo Rey el Pbro. Germán Giraldo Valencia.

Fundadores

La inquietud de fundar una Institución Educativa en la Parroquia San Eduardo Rey, surgió del Pbro. Ignacio Villegas A., Párroco de la misma, el 13 de mayo 1989 en una reunión efectuada en el Seminario Mayor de Medellín, con el Cardenal Alfonso López Trujillo, Arzobispo de Medellín, el Obispo Auxiliar, Monseñor Abraham Escudero Montoya, el Pbro. Luis Fernando Rodríguez, Vicecanciller y el Pbro. Germán Giraldo Valencia, con la aprobación del Consejo de Gobierno Arquidiocesano y el Vicario de Educación Pbro. Gustavo Calle Giraldo, acordaron la fundación del Colegio Parroquial, para beneficio de la comunidad.

Nuestra Institución

Brindar un servicio de educación formal centrados en valores, tomando como base la filosofía humanista de San Juan Pablo II, orientada a la dignidad del ser humano y la responsabilidad social; teniendo en cuenta un modelo pedagógico contemporáneo que aporte eficientemente a la formación integral de seres humanos preparados para la vida.

Para el año 2024, el Colegio Parroquial Juan Pablo II se posicionará como una de las mejores alternativas del sector en educación formal integral para la comunidad de niños, niñas y adolescentes; preparados para contribuir eficientemente y con principios de calidad en los procesos sociales, culturales, políticos y laborales aportando a la construcción de una sociedad más justa y humana, con un perfil de seres humanos afectivos, talentosos, intelectuales y competentes.

La dignidad del ser humano y la responsabilidad social

•  Respeto
  • Responsabilidad